Avenida Javier Prado: mañana comenzará su cierre parcial por construcción de vía rápida

Javier Prado: conoce el desvío vehicular para esta construcción. Fotos: Municipalidad de Lima.
Mañana Lunes 26 de enero inician los desvíos de la Javier Prado para la construcción de la nueva vía rápida.
[Lee también: INEI detalla trabajo detrás de publicación de reducción de cifras de homicidios, extorsión y robos]
Mañana inicia la marcha blanca para la construcción de la vía rápida Javier Prado, los días 26, 27 y 28, donde se van a realizar desvíos parciales sin el cierre total.
Se contará con presencia de agentes de la Policía Nacional (PNP), de la Municipalidad de Lima, personal de invermet para que realice la verificación de estos trabajos e informen a los ciudadanos transeúntes sobre los trabajos que se realizan.
Comenzarán con trabajos de inspección y fiscalización. Asimismo, se colocarán separadores rojos y blancos en medio de la Javier Prado.
En el cruce de Javier Prado con avenida Los Frutales, TVPerú reporta que los transeúntes a los que se le han preguntado conocen poco del desvío, pues además solo se encuentran algunos pocos paneles informativos
Este proyecto promete un paso a desnivel vehicular para evitar el usual tráfico en hora punta que se genera en toda la vía.
La obra incluye una construcción de un viaducto de 982 metros de longitud con dos carriles y esto permitiría la continuidad del tránsito en la avenida Javier Prado.
CUÁLES SON LOS DESVÍOS??
Los desvíos se aplicarán en el tramo comprendido entre las avenidas Los Frutales y Circunvalación del Golf Los Incas, afectando ambos sentidos de la vía (oeste-este y este-oeste), los que estarán debidamente señalizados para el transporte privado, público y de carga, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y mantener la fluidez del tránsito durante la intervención.

Se recomienda a conductores y vecinos tomar precauciones, revisar con anticipación las rutas alternas establecidas y seguir las indicaciones del personal autorizado. la empresa.
GRAN CONSTRUCCIÓN CON DOS CARRILES
Entre las principales características del proyecto destacan: la construcción de un paso a desnivel vehicular en la intersección de Javier Prado con Circunvalación del Golf Los Incas y Los Frutales; un viaducto elevado de 983 metros de longitud, con dos carriles por sentido, para dar continuidad al tránsito principal; y dos carriles adicionales por sentido a nivel de superficie, veredas y sardineles mejorados para mayor seguridad y accesibilidad peatonal.
Con estas intervenciones, se reducirían los tiempos de viaje y se promoverá una circulación más ordenada y eficiente en esta zona estratégica de La Molina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
























