Nacionales

Embajador de China sobre vacuna COVID-19: Ensayos clínicos deberían durar 16 meses

Además, el embajador de China en el Perú, Liang Yu, señaló que la candidata a vacuna contra el coronavirus de Sinopharm se podría aplicar el próximo año para casos urgentes.
8:35 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

El embajador de China en el Perú, Liang Yu, indicó que los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus de la empresa Sinopharm durarán 16 meses. Sin embargo, señaló que se podría aplicar a fin de año o el próximo para casos urgentes.

“Tengo una muy positiva vista para este ensayo, porque se vislumbra una aurora en el horizonte. Para tener la victoria final es muy eficaz tener una vacuna. Es una política de China que a través de ensayos se pueda tener cuanto antes una vacuna para que los países en vías de desarrollo tengan un producto internacional en salud pública”, indicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.  

[Lee también: Alcalde de Tocache venció al COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte]

Acotó que si los resultados de los ensayos que se están realizando en el país son positivos se podrá incrementar la aplicación una mayor población. "Normalmente a los voluntarios se le van a aplicar dos dosis, desde el día 28 pueden recibir la segunda dosis, y luego observar si surge algún anticuerpo y alcanza la cantidad para tener protección".

Por otro lado, el embajador agregó que en China se están realizando cinco líneas de producción de vacunas y que hay otros laboratorios que están realizando ensayos. “Sinopharm es la empresa con mayor prestigio en China", dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina