Nacionales

Alcalde de Tocache venció al COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Sister Valera, de 43 años, ingresó en estado crítico causado por el coronavirus y permaneció 10 días en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). Tras superar la enfermedad, la autoridad sanmartinense continuará su recuperación en casa.

Tras superar la enfermedad, Sister Valera se encuentra con muchas ganas de regresar a su tierra natal. (Foto: Minsa)

Tras superar la enfermedad, Sister Valera se encuentra con muchas ganas de regresar a su tierra natal. (Foto: Minsa)
8:08 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

El alcalde de la provincia de Tocache, Sister Valera, venció su batalla contra el COVID-19 y abandonó el Hospital Emergencia Ate Vitarte con muchas ganas de retomar sus actividades en su tierra natal. 

"Lo que me ha tocado vivir no se lo deseo a nadie y para no llegar a esto, tenemos que cuidarnos y tomar todas las medidas de precaución como el uso de mascarilla, el correcto lavado de manos y respetar el distanciamiento social", manifestó Valera, quien además contó que se habría contagiado mientras recorría diversas comunidades para desarrollar actividades en beneficio de la población.

[Lee también: Vacuna COVID-19: Universidad de Oxford anuncia reclutamiento para iniciar ensayos clínicos en el Perú]

La autoridad de 43 años presentó diversos síntomas como tos, fiebre, malestar general e insuficiencia respiratoria, y su estado se fue agravando, por lo que tuvo que ser trasladado del Hospital II de Tocache hacia el nosocomio limeño, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) el pasado 15 de agosto y permaneció 10 días.

El médico especialista en Emergencias y Desastres, doctor Alejandro Morales, señaló que Sister Valera ingresó en estado crítico y con pronóstico reservado debido al nuevo coronavirus.

"Gracias a la labor del personal de salud, tuvo una evolución favorable y respondió de manera adecuada al tratamiento. Hemos tenido el gusto de que salga de la ventilación artificial en buenas condiciones. Ahora continuará su recuperación en su hogar", indicó el médico.

[Lee también: "Hay que ser claros, el asintomático sí contagia", afirma el doctor Marco Almerí]

El 25 de agosto, el sanmartinense Sister Valera pudo salir del Hospital Emergencia Ate Vitarte y mostró su agradecimiento con el cuerpo médico que cuidó de su salud.

"Que te traten como una persona y no por tu condición de autoridad, sino de ser humano, es lo que hace falta en el mundo. Absolutamente todos los que he podido conocer son personas con vocación de servicio y eso los hace diferente de otros lugares", sostuvo el líder de la provincia de Tocache.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina