Nacionales

Nacionales

Elizabeth Hinostroza sobre el dengue: “Los ciudadanos no dejan fumigar sus viviendas”

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud, indicó que el aumento de casos de dengue es por la falta de compromiso de los ciudadanos.
13:00 h - Mié, 11 Mar 2020

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud, durante su intervención en la conferencia de prensa, donde se habló sobre las medidas que tomará el gobierno para enfrentar el coronavirus en el Perú, indicó que el aumento de casos de dengue es por la falta de compromiso de los ciudadanos.

“En toda la región ha habido un aumento significativo de los casos de dengue, no solamente es un problema del Perú. Una de las razones que obedece es al cambio climático y también a las estrategias de control vectorial, las cuales no se han venido realizando de manera sostenida”, indicó Hinostroza.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia la postergación de clases escolares hasta el 30 de marzo]

Además la ministra mencionó que falta compromiso por parte de los ciudadanos. “Hay estrategias de fumigación en los domicilios, a pesar que se asignan recursos y se intervienen en coordinación con los gobiernos regionales y locales, muchas veces los ciudadanos no dejan fumigar sus viviendas”.

“Este año se han visitado las regiones de Madre de Dios, Loreto y San Martín, donde están concentrados la mayor parte de casos de dengue en nuestro país, para fortalecer las intervenciones de salud y de fumigación en un trabajo que se ha hecho visita casa por casa para la eliminación de inservibles y eliminación del vector que es el zancudo, Aedes aegypti, que es el que transmite el dengue”, agregó la ministra Elizabeth Hinostroza.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional