Nacionales

Ejecutivo saluda a maestros en su día y les agradece haberse adecuado a retos de pandemia

Presidente Vizcarra reconoce esfuerzos de maestros que cambiaron sistema de enseñanza para adecuarse a retos que impone el estado de emergencia nacional.
15:58 horas - Lunes, 6 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra saludó a los maestros en su día y les agradeció no haber abandonado la Educación y haberse adecuado a las circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus en beneficio de los alumnos del país.

“A ese maestro con vocación, le decimos gracias, porque a pesar del grave situación en la salud, no están abandonando la Educación que es la base cimiento del desarrollo. Lo digo con mucho cariño porque mi madre fue maestra de una institución pública y mi esposa también”, afirmó.

[Lee también: Jefe de Estado entrega ventiladores a cuatro regiones del norte del país]

Durante su visita de trabajo a la ciudad de Chiclayo, el mandatario reconoció los esfuerzos desplegados por los docentes, que han tenido que cambiar su sistema de enseñanza para adecuarse a los retos que impone el estado de emergencia nacional frente al COVID-19.
 
“Hay docentes, con 25 años de servicios, que han dictado clases mediante una modalidad presencial y por efectos de la pandemia tienen que dictar clases a distancia, pero cómo es la vocación de servicio del maestro que se ha adecuado a estas condiciones y no ha abandonado a sus alumnos”, indicó.

El jefe de Estado estuvo cumpliendo una serie de actividades en cuatro regiones del norte del país. En la región de Lambayeque, entregó ventiladores mecánicos y supervisó el hospital temporal implementado en la I.E. N°10796 Carlos Augusto Salaverry.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina