Nacionales

Educación tendrá un incremento de casi 3 % de presupuesto para el 2021

Ministro Ricardo Cuenca dijo presupuesto pondrá énfasis en educación básica y superior, que constituyen un motor fundamental para contribuir a la reactivación económica.
16:39 horas - Viernes, 27 Noviembre 2020

El ministro de Educación Ricardo Cuenca señaló que su sector tendrá para el 2021 un incremento de casi 3 % de presupuesto, enfocado en los gobiernos regionales que es donde se concentra el mayor monto para el pago de los docentes del país. 

Explicó que la estructura de su programa presupuestal se concentra en los temas de educación básica y educación superior, con énfasis en educación superior, pues esta constituye un motor fundamental para contribuir a la reactivación económica, como parte de la política general del Gobierno.

[Lee también: Minedu inicia en Tacna proceso de matrícula escolar digital]

En su exposición ante el pleno del Congreso de la República, destacó la tendencia creciente de los recursos para el Minedu, que en los últimos 5 o 6 años alcanza al 4.2 del PBI y abrigo el deseo de que este crecimiento pueda continuar.

Cuenca dijo además que el proyecto de presupuesto de su sector para el año 2021 (S/ 32 375 millones) estará orientado a recuperar el tiempo perdido debido a la emergencia sanitaria, para ofrecer a los estudiantes del país una educación de calidad.

Esto tiene que ver con un conjunto de elementos claves en el diseño de un año escolar 2021 distinto al que estamos acostumbrados y se apoyará en aquellos objetivos institucionales que tradicionalmente se impulsan para tener un sistema educativo de calidad, agregó.

Es decir, tener un conjunto de condiciones básicas para funcionar, pero especialmente tener un recurso humano fundamental que para el caso del sistema educativo son los docentes, las maestras y los directores de las escuelas en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina