Nacionales

Donación de sangre: 37 personas se suman a cubrir necesidad del insumo en hospitales

“Los establecimientos de salud se están quedando poco a poco sin ese insumo vital para responder las necesidades de la población”, dijo el titular del Minsa.
17:17 horas - Martes, 31 Marzo 2020

A los héroes y heroínas de la salud que están dando batalla a la enfermedad del COVID-19 en nuestro país se han sumado este martes 37 personas que han donado sangre para atender la escasez de este insumo tan importante en los hospitales a nivel nacional.

“Hoy recibimos 37 unidades de sangre, a estos 37 donantes, les damos las gracias, son también héroes y heroínas de la salud”, señaló el ministro de Salud, Víctor Zamora, durante la conferencia de prensa virtual en Palacio de Gobierno. 

[Lee también: Ministro de Salud llama a donar sangre para los hospitales]

“Cuando las personas vayan a hacer sus compras, respetando siempre el aislamiento social obligatorio, pueden ser parte de la campaña de donación voluntaria de sangre que realiza en Ministerio de Salud (Minsa) con el apoyo de la empresa privada”, indicó.

Por ahora se han habilitado tres espacios que están en el supermercado Wong del Óvalo Gutiérrez y en los hipermercados Metro de San Juan de Lurigancho y Chorrillos y según el ministro se irán habilitando más puntos porque debido al aislamiento, “los establecimientos de salud se están quedando poco a poco sin ese insumo vital para responder las necesidades de la población”. 

Por su parte, el director de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Bancos de Sangre (Digdot), Juan Almeyda, expresó que la necesidad de sangre en los establecimientos de salud es permanente, y los donantes voluntarios en estado saludable son la única fuente de sangre para aquellos pacientes que necesitan transfusiones para el restablecimiento de su salud.

En ese sentido, el Minsa, en coordinación con diferentes bancos de sangre locales, ha habilitado estratégicamente tres lugares para la instalación de unidades de colecta y que atenderán entre las 9:00 a.m. a 2:00 p.m., aunque habrá puntos que estarán abiertos hasta las 4:00 p. m.

Indicó que progresivamente se atenderá los días lunes y miércoles en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa; martes, jueves y sábado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), y viernes y domingo en el Instituto Nacional de Salud de Niño (INSN) San Borja. Todos en horario de 9: 00 a.m. hasta las 2: 00 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina