Nacionales

Diresa Puno da cuenta de 31 heridos tras manifestaciones del último fin de semana

Dirección Regional de Salud de Puno informó 4 policías y 27 civiles resultaron heridos en las manifestaciones producidas entre el 6 y 7 de enero, y que actualmente solo 5 permanecerían internados.
11:45 horas - Domingo, 8 Enero 2023

El pasado viernes 6 de enero, el intento de toma del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, en Puno, terminó en un violento enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y manifestantes, hecho que se replicó el sábado 7.

Al respecto, Ismael Cornejo Roselló, cabeza de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, lamentó la situación actual y dio a conocer que, producto de estos enfrentamientos, se han atendido 31 heridos, siendo 4 efectivos policiales y 27 civiles, de los cuales solo 5 aún permanecerían internados.

[Lee también: ANP denunció agresión policial a periodista en Puno]

“A la fecha, ahora, en la mañana, solamente quedan en el Hospital Carlos Monge Medrano 5 pacientes: 3 en observación, graves, y los otros que probablemente ya se van a establecer. El resto se ha dado de alta. ¿Por qué? Porque todos tenían heridas de perdigones y traumas leves, algunos moderados, pero a la fecha tenemos 5”, indicó.

Respecto a una de las personas que recibieron un impacto por proyectil de arma de fuego, dio a conocer que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ya se encuentra estable.

Cornejo aprovechó la ocasión para informar que el ataque a la ambulancia en Juliaca ya se encuentra siendo materia de investigación. De igual manera, hizo un llamado a no atacar estos vehículos ni establecimientos o personal de salud, pues esto afecta la celeridad con la que se puede atender una emergencia, sobre todo en estas situaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina