Nacionales

ANP denunció agresión policial a periodista en Puno

ANP denunció que fotoperiodista de la agencia internacional EFE fue agredido por policías durante el enfrentamiento entre fuerzas del orden y manifestantes en el aeropuerto de Juliaca.
18:46 horas - Sábado, 7 Enero 2023

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) denunció este sábado que un fotoperiodista de la agencia internacional EFE fue agredido por efectivos policiales durante los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden en el aeropuerto de Juliaca.

Según señala la ANP, Aldair Mejía fue agredido este último viernes cuando intentaba grabar la detención de uno de los protestantes. Además, precisan que los efectivos quisieron romper la credencial del comunicador y lo amenazaron para que finalice su cobertura.

[Lee también: Policía incauta cerca de 3 toneladas de drogas en inmueble y captura a 4 involucrados en el Callao]

“Exigimos a las autoridades correspondientes identificar y sancionar a los responsables”, señaló la ANP mediante su cuenta de Twitter.

El hecho se habría producido cuando los manifestantes intentaron tomar las instalaciones del aeropuerto de Juliaca. La PNP dispersó a varios protestantes con bombas lacrimógenas, lo que provocó un enfrentamiento que dejó 4 policías y 12 civiles heridos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina