Nacionales

Día de las lenguas originarias: Arzobispado presenta oraciones por salud de enfermos con COVID-19

Los rezos en quechua, aimara y awajún, son fáciles de aprender para rogar en favor de quienes padecen el mal en diversas regiones del país.
16:44 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

Al conmemorarse este miércoles el Día de las lenguas originarias del Perú, el Arzobispado de Lima compartió una serie de oraciones en diversas lenguas con el objetivo de poder aprenderlas en casa y ayudar a quienes padecen la enfermedad del COVID-19.

Las oraciones en quechua, aimara y awajún, están dirigidas por clérigos que prestan el servicio pastoral en diversas regiones, y es monseñor Octavio Casaverde, vicario general de la Arquidiócesis de Lima, quien comienza con su invocación en quechua en favor de los enfermos por coronavirus.

[Lee también: Profesor camina 10 kilómetros diarios para dar clases a alumnos en Huancavelica]

Se remarca que la fecha especial promueve el reconocimiento de las 47 lenguas originarias que tenemos en nuestro país y fomenta el respeto por los idiomas ancestrales de nuestra patria.

La difusión de estas oraciones busca mantener vivas nuestras raíces, preservando la identidad cultural y su rostro plural, especialmente en esta situación extraordinaria a causa de la expansión del COVID-19, indica la nota informativa. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina