Nacionales

Profesor camina 10 kilómetros diarios para dar clases a alumnos en Huancavelica

Según el docente Gerson Ames, algunos de ellos no tienen acceso a la tecnología o tienen dificultades en el desarrollo de las competencias matemáticas.
19:00 horas - Martes, 26 Mayo 2020

Gerson Ames Gaspar, docente de Huancavelica, camina 10 kilómetros a diario para dictar clases a alumnos que no cuentan con Internet o un aparato electrónico para conectarse a la programación de ‘Aprendo en Casa’.

Además, también ofrece sus servicios a  estudiantes que tengan dificultades en el desarrollo de las competencias matemáticas. Según contó a TVPerú, muchas veces son los padres quienes, insistentemente, lo llaman para que los ayuden.

[Lee también: Minsa da cuenta de cerca de 130 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

“No visito a muchos. Se focalizan en aquellos estudiantes que tienen dificultades en el desarrollo de las competencias matemáticas, y algunos de ellos, quizá, no tienen el aparato con Internet”, dijo.

Menciona que son pocos los alumnos a los que visita, ya que también está trabajando como todos sus colegas del Perú a través de las diferentes herramientas tecnológicas.

El profesor acotó que ha notado que algunos de sus alumnos tienen algunos detalles en cuanto al desarrollo de las capacidades matemáticas, es en ellos en los que ha centrado su atención y poder visitarlos. “Entablamos y formalizamos con el padre de familia y poder ver un protocolo de salud frente al COVID-19”.

Tutorías

Las matemáticas no es lo único en lo que se preocupa el docente de Huancavelica, sino también busca que sus alumnos tengan una sostenibilidad emocional durante este estado de emergencia por el COVID-19.

“La parte de tutoría también es importante. El cuidado de su salud frente a esta epidemia y la sostenibilidad emocional para los chicos, sobre todo los de 5to año de secundaria, quienes tenían las ilusiones puestas en su último año”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina