Nacionales

Designan a Joseph Dager Alva como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú

Al mismo tiempo se designó a los integrantes del Consejo Directivo de IRTP. Resoluciones supremas llevan las firmas del presidente Pedro Castillo y la ministra Gisela Ortiz.
8:17 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

Mediante Resolución Suprema N° 017-2021-MC, firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y refrendada por la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se designó a Joseph Elías Dager Alva como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y miembro del Consejo Directivo de IRTP.

El nuevo presidente de IRTP es doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile e historiador por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido secretario general del Instituto Riva-Aguero y subdirector de la Escuela de Música en la misma universidad. También es profesor principal del Departamento de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

[Lee también: "No me preocupan los ruidos políticos, porque a mí me eligió el pueblo, no me eligió la mafia ni los corruptos"]

También desempeñó el cargo de jefe institucional del Archivo General de la Nación y fue director de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). Recientemente ejerció el cargo de secretario general en dicho organismo.

Dager Alva se ha especializado en gestión universitaria y cultural. Encabezó equipos de trabajo y dirigió instituciones emblemáticas en la conservación del Patrimonio Cultural.

Es profesor universitario desde 1996, en universidades del Perú y el extranjero. Tiene 4 libros publicados y varios artículos en revistas especializadas.

Miembros Consejo Directivo

En tanto, mediante Resolución Suprema Nº 018-2021-MC, se acordó designar a los miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Se trata de María Jacqueline Oyarce Cruz, Jaime Luis Herrera Atalaya, Italo Rider Jiménez Yarleque y James Anthony Dettleff Pallete.

Oyarce Cruz es directora de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctora en Literatura Peruana y Latinoamericana; Magister en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación; Bachiller y Licenciada en Comunicación Social.

Dettleff Pallete, en tanto, es doctor en Ciencias de la Comunicación (Pontificia Universidad Católica de Chile); Licenciado en Comunicación (Universidad De Lima); Master Of Fine Arts (Ohio University) y Magister en Ciencias de la Comunicación (Pontificia Universidad Católica De Chile). Mientras que Jaime Herrera e Ítalo Jiménez, son periodistas con amplia experiencia, ejerciendo en Lima y en provincias.

Cabe destacar que, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) es un organismo público ejecutor, adscrito al Ministerio de Cultura mediante Decreto Supremo N° 061-2016-PCM, que tiene por finalidad ejecutar actividades y acciones a nivel nacional de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento, conforme a lo establecido en su Ley de creación, Decreto Legislativo N° 829.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina