Nacionales

Delincuentes que asesinaron a policía en SMP serán capturados, señala viceministro de Orden Interno

Funcionario asistió al velorio del valeroso agente para expresar las condolencias a sus deudos en representación del Ministerio del Interior.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
11:37 horas - Sábado, 10 Septiembre 2022

El viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra Malpartida, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) trabaja intensamente para ubicar y capturar a los delincuentes que mataron al ST2 PNP Jhonnathan Luis Puga Macedo durante el ejercicio de sus funciones en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

“He venido a dar las condolencias y asegurar que los delincuentes van a ser capturados”, aseveró Gamarra Malpartida, quien asistió, en representación del Ministerio del Interior (Mininter), al velorio del valeroso efectivo policial en SMP realizado la noche del viernes.

[Lee también: PNP incauta más de 19 000 celulares de dudosa procedencia en Lima Metropolitana en lo que va del año]

El funcionario remarcó que, desde el sector Interior, condenan enérgicamente este tipo de actos y que se brindará todo el apoyo a los deudos del suboficial para el cumplimiento de sus derechos y beneficios previsionales.

Por su parte, la Defensoría del Policía también expresó su rechazo por la muerte de Puga Macedo e instó a las autoridades correspondientes a ejecutar las investigaciones del caso con el fin de esclarecer las circunstancias de tan lamentable suceso.

La Defensoría del Policía activó los protocolos de actuación para brindar, en el marco de sus funciones, la contención y apoyo pertinente a los deudos del suboficial. 

Personal de dicho órgano tomó contacto directo con su esposa para brindar las condolencias del caso y poner de manifiesto los servicios de la entidad defensorial a su disposición.

Del mismo modo, se articuló labores con representantes de la Dirección de Seguridad del Estado – División de Seguridad de Congresista (DIVSECON) así como con el Fondo Funerario de la Policía Nacional del Perú, a fin de viabilizar los trámites correspondientes.

El ST2 PNP Jhonnathan Luis Puga Macedo falleció el último jueves tras ser atacado por dos delincuentes armados cuando se encontraba de servicio policial en la vivienda de la congresista del Parlamento Andino, Leslye Lazo Villón, en el distrito de San Martín de Porres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina