Locales

PNP incauta más de 19 000 celulares de dudosa procedencia en Lima Metropolitana en lo que va del año

En un último operativo, la Dirección de Seguridad del Estado decomisó en galerías del Cercado de Lima más de 2000 teléfonos móviles presuntamente robados.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
11:46 horas - Viernes, 9 Septiembre 2022

Más de 19 000 celulares de dudosa procedencia fueron incautados en lo que va del año por los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante diversos operativos realizado en centro comerciales, mercados, galerías y tiendas de Lima Metropolitana.

La mayoría de esta mercadería fue decomisada en negocios que actúan bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles, los cuales fueron intervenidos en el marco de la política de la lucha contra los mercados ilegales de teléfonos móviles de dudosa procedencia dispuesta por el Ministerio del Interior (Mininter).

[Lee también: Presidente Castillo anuncia próximas visitas a AA. HH. de Lima Metropolitana]

Durante el último operativo ejecutado ayer, el personal policial especializado intervino, en flagrancia delictiva, un total de 26 establecimientos comerciales ubicados en la primera cuadra de la avenida Nicolás Ayllón, en el Cercado de Lima.

En el lugar, no solo se encontró 2120 teléfonos celulares sin la documentación respectiva para su comercialización, si no también seis equipos de cómputo utilizadas para el desbloqueo de celulares reportados como hurtados o robados.

La acción policial que se realizó en conjunto con personal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (DIROES PNP), de la Dirección de Tránsito PNP, de la División de Extranjería PNP y representantes del Ministerio Público, logró, también la detención de ocho personas.

Los detenidos estarían inmersos en la presunta comisión del delito de hurto agravado y delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada o simple.

Ellos, al igual que los bienes incautados, han sido trasladados a las instalaciones de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce), para proseguir con procedimiento legal correspondiente.

Cabe señalar que este operativo forma parte del conjunto de acciones para frenar la venta ilegal de celulares de dudosa procedencia y a la que se ha sumado recientemente, la posibilidad de denunciar digitalmente el robo de celulares gracias a un nuevo servicio implementado por el Ministerio del Interior. 

En ese marco, el ministro del Interior, Willy Huerta, invocó a la a la ciudadanía a no comprar celulares robado y al Congreso de la República a aprobar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que modifica el Código Penal para establecer pena efectiva para los delitos de hurto y receptación de equipos informáticos o equipos tecnológicos de comunicaciones.

El operativo estuvo al mando del general PNP Iván Lizzeti Salazar, director de Seguridad del Estado, y el coronel PNP Wilson Sánchez Sánchez, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina