Nacionales

Defensoría del Pueblo condena ataque terrorista a población civil en el Vraem

"Estos delitos deben ser perseguidos y sancionados severamente", dijo la Defensoría del Pueblo.
10:55 horas - Martes, 25 Mayo 2021

La Defensoría del Pueblo condenó enérgicamente la "violación de los derechos humanos perpetrada por terroristas". Conforme señala la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público el ataque a cegado la vida de 16 personas, entre las que se encontraban niñas, mujeres y varones, en el Centro Poblado San Miguel de Ene.

Ante estos hechos trágicos, la Defensoría del Pueblo exigió una investigación en profundidad para conocer las circunstancias y móviles de los crímenes y la determinación específica de la autoría. "Estos delitos deben ser perseguidos y sancionados severamente", dijo.

[Lee también: Minsa reporta 1 926 923 contagiados y 68 358 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Del mismo modo, les recordó a las autoridades estatales su deber de brindar atención a las víctimas sobrevivientes, en especial y prioritariamente a niñas, niños y adolescentes, y a los demás familiares de las personas asesinadas, para lo cual será necesaria la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo envió un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas y hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a desplegar su máximo esfuerzo en procura de brindar paz y tranquilidad a la población del Vraem.

"La lucha contra el terrorismo requiere de acciones efectivas en el campo social, económico y sobre todo de seguridad. Una lucha que no puede ser objeto de uso político. El dolor de las familias debe respetarse", finalizó en el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina