Nacionales

Cusco: manifestantes intentan llegar al aeropuerto Velasco Astete

Ya se han registrado algunos heridos entre los policías porque los manifestantes no cesan de lanzar piedras con huaracas, informó el corresponsal de TVPerú.
15:26 horas - Miércoles, 11 Enero 2023

Los efectivos de la Policía Nacional (PNP) se enfrentan a un grupo de manifestantes que están intentando llegar al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, en el Cusco, informó en directo el corresponsal de TVPerú en la ciudad, Ángel Castro.

La PNP formó un cerco en dos líneas y con gases lacrimógenos está haciendo esfuerzos para contrarrestar el avance de los manifestantes, precisamente en el óvalo Pachacutec, en el distrito Huántar, indicó Castro.

[Lee también: Puno: Minsa envía medicamentos e insumos médicos para fortalecer atención de heridos en manifestaciones]

El corresponsal guarecido detrás de un árbol en la avenida 28 de julio informó que ya se han registrado algunos heridos en la policía, porque los manifestantes están lanzando muchas piedras con huaracas en su intento de avanzar y tomar las instalaciones del terminal aéreo que se encuentra a un kilómetro de donde se registran los enfrentamientos.

Los vecinos de la zona residencial están acorralados entre el cruce de piedras y gases lacrimógenos y han salido a las calles a pedir que cese la violencia. 

Mientras el corresponsal trataba de ponerse a buen recaudo y hacía su despacho desde el Cusco enviando las imágenes de lo que ocurría en la ciudad, informó también que la PNP ya ha realizado algunas detenciones de manifestantes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina