Nacionales

Cuarentena se extendería en algunas regiones, advierte Morán

Sobre todo donde no se acatan restricciones y el número de casos sigue creciendo.
9:17 horas - Martes, 7 Abril 2020

La cuarentena puede prolongarse en las regiones donde la población no está cumpliendo las medidas y los casos de infectados están subiendo, aseguró el ministro del Interior, Carlos Morán. “No queremos que esto se dispare y se desborde”, sostuvo.

Asimismo, indicó que después del 12 de abril, cuando se venza el estado de emergencia nacional, se tiene previsto atender en forma focalizada los contagios. Agregó que esta y otras medidas vienen siendo evaluadas todos los días en el comité multisectorial para el COVID-19.

[Lee también: Martín Vizcarra decidirá este jueves si se amplía o no el estado de emergencia]

El titular del Mininter precisó que la ampliación de la inmovilización social al Jueves y Viernes Santo se hizo enbase a criterios médicos y de seguridad, además del contundente respeto de la población a la inmovilización total del último domingo.

Dijo esperar que la población entienda que quedarse en casa es la única manera de evitar la propagación del SARS-CoV-2. “Si vemos este comportamiento el jueves y viernes, la contención que hacemos puede tener mejores resultados”, afirmó para Canal N.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina