Nacionales

Nacionales

COVID-19: vacuna debería proporcionar inmunidad por lo menos durante un año, estima Pratto

El miembro del Comando Vacuna indicó que iniciar con la campaña de vacunación el primer trimestre del 2021 es una meta realista, optimista y retadora.
10:56 h - Jue, 24 Sep 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, fue consultado sobre la inmunidad que proporcionaría la vacuna contra el COVID-19.

Pratto explicó que el tiempo de inmunidad se determina por los ensayos clínicos en la fase 3. “Con la experiencia de los laboratorios se presume que la inmunidad por lo menos debería durar un año, hay laboratorios que están haciendo pruebas con una dosis o con dos dosis”, agregó.

[Lee también: Alejandro Rospigliosi: Actualmente hay 26 partidos políticos habilitados para las elecciones 2021]

Además, sobre la posibilidad de iniciar la vacunación a inicios del próximo año, el miembro del Comando Vacuna indicó es una meta realista, optimista y retadora.

Yo creo que el cronograma es realista, durante el primer trimestre del próximo año esperemos que se pueda vacunar a estas 6 millones de personas”, sostuvo.

Además, detalló que el sector privado ha ofrecido apoyo logístico para la distribución de las vacunas.

 “El Ministerio de Salud tiene una cadena de frio a lo largo y ancho del país, sin embargo el sector privado también ha ofrecido su infraestructura en cadena de frio de manera que se pueda complementar a la del Minsa para que sea de manera más eficiente la vacunación”, sostuvo.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional