Política

Alejandro Rospigliosi: Actualmente hay 26 partidos políticos habilitados para las elecciones 2021

El abogado constitucionalista indicó que los partidos que aún no se han inscrito corren un riesgo de no llegar a tiempo y no poder participar en las próximas elecciones.
9:03 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

El abogado constitucionalista y experto en temas electorales, Alejandro Rospigliosi, indicó que actualmente hay 26 partidos políticos habilitados en el Registro del Jurado Nacional de Elecciones para las próximas elecciones del 2021.

Señaló que los partidos que aún no están inscritos corren un riesgo muy grande, “un riesgo de que no llegaran a tiempo, un riesgo de que las firmas que presenten no sean 100% validadas, por eso que muchos partidos que aún no están inscritos están buscando hacer alianzas o subirse a un vehículo que ya esté inscrito.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Asimismo, comentó que en los últimos días se ha visto que muchos precandidatos ya están definiendo e inscribiéndose a algunos partidos políticos, ya que el miércoles 30 de setiembre es el último día para que los ciudadanos que quieran postular a las próximas elecciones se puedan inscribir a una agrupación política.  

El especialista también explicó que los ciudadanos deben respetar las normas para que puedan postular. "Muchos partidos por no respetar las reglas de juego electorales han quedado en el camino", dijo.

"Las últimas elecciones del 2016, por ejemplo, el partido del señor César Acuña quedó en el camino por un tema de regalar dadivas y el partido del señor Guzmán también quedó en el camino porque tuvo problemas en la inscripción de elecciones internas, entonces hay que tomar con mucho cuidado el respetar las reglas de juego", acotó.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina