Nacionales

COVID-19: trasladan balones de oxígeno a comunidades indígenas de Loreto

PIAS Aéreas llevaron suministros a localidades de Santa Mercedes y Nueva Esperanza en Putumayo.
10:32 horas - Martes, 7 Julio 2020

La Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Aéreas y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), trasladaron un total de ocho balones de oxígenos para los puestos de salud de la comunidad indígena de Santa Mercedes y Nueva Esperanza, ubicadas en la provincia de Putumayo, región Loreto.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) precisó que el apoyo se brindó gracias a las gestiones y el trabajo articulado de las municipalidades distritales de Rosa Panduro, teniente Manuel Clavero y la Dirección Regional de Salud de Loreto.

[Lee también: Línea 1 del Metro de Lima anuncia nuevo horario desde el 7 de julio]

Estas acciones forman parte de las medidas adoptadas para fortalecer el cuidado, prevención y respuesta frente a la pandemia por COVID-19 en las comunidades indígenas.

Asimismo, se realizan bajo el marco de la primera Campaña de Acción Social de PIAS Aéreas en Loreto, estrategia articulada que brindará atenciones médicas y pago de bonos a comunidades indígenas.

El equipo de profesionales encargado de brindar estos servicios está conformado por los sectores de la Dirección Regional de Salud de Loreto, el Banco de la Nación, Ministerio de Cultura y el Programa Nacional PAIS del Midis.

Cabe señalar que el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema de los centros poblados rurales y rurales dispersos de la sierra y selva mediante dos modalidades: los Tambo y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina