Locales

Línea 1 del Metro de Lima anuncia nuevo horario desde el 7 de julio

Horarios se amplían en media hora y se reduce la frecuencia de paso.
10:06 horas - Martes, 7 Julio 2020

A través de un comunicado en su página web, la Línea 1 del Metro de Lima anunció la ampliación de sus horarios de atención, los mismos que estarán vigentes desde el 7 de hasta el 31 del presente mes.

Por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se amplió el horario de atención de estas unidades de transporte en 30 minutos (antes 5:30 a. m.), así como también se redujo la frecuencia de paso de las mismas (de 6 a 4 minutos).

[Lee también: Metro de Lima: autoridades evalúan ampliar aforo al 50%]

El horario que rige a partir de hoy es el siguiente:

Asimismo, se informa en dicho comunicado que se mantiene la capacidad de pasajeros, modificada a raíz de la pandemia por el coronavirus (de 1 200 a 200 pasajeros), por lo que se solicita a la ciudadanía a hacer uso del sistema en las horas valle de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Cabe señalar que los últimos trenes partirán de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar a las 10:00 p. m., para lo cual se seguirá haciendo uso del sistema de monitoreo por cámaras, por lo que se debe considerar que, debido a la capacidad, es probable que algunas personas no puedan hacer uso del servicio.

Finalmente, se hace un llamado al público usuario, a mantener las medidas de sanidad como el uso de mascarillas, mantener un orden en las colas y respetar el distanciamiento social, así como también evitar el uso de este servicio en caso presenten síntomas de resfrío o sean personas de alto riesgo de contagio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina