Nacionales

Nacionales

COVID-19: Todos los mayores de 18 serán vacunados antes de fin de año, asegura el ministro Cevallos

Titular del Minsa señaló que estudio sobre la provisión de vacunas arrojó que el país marcha hacia tener una cobertura total con los mayores de edad y con posibilidades de "bajar aún más los grupos etarios".
(Foto: Minsa)
16:51 h - Sáb, 28 Ago 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el Perú contará con la dotación de vacunas necesaria para inmunizar contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 años antes de fin de año.

"Nosotros vamos a vacunar a todos los mayores de 18 años, e incluso menos de esa edad antes de fin de año. Eso lo mantenemos", aseguró el titular del Minsa desde Lambayeque, hasta donde llegó para supervisar la Vacunatón en esta parte del país.

[Lee también: Presidente Castillo: La agenda del Gobierno la pone el pueblo y no ningún corrupto]

Sostuvo que, tras realizarse un estudio sobre la provisión de vacunas de cara a lo que resta del 2021, se determinó que el país marcha hacia tener una cobertura total con los mayores de edad y con posibilidades de "bajar aún más los grupos etarios".

"Estamos marchando en muy buena dirección. En agosto la provisión de vacunas será alrededor de 6 millones, se puede conseguir un poco más incluso, pero para setiembre se ha previsto más de 12 millones de vacunas. Creo que van a ser suficientes para avanzar durante este mes, de manera un poco más intensiva, y en los lugares más alejados", agregó Cevallos para Exitosa.

Manifestó que se tienen conversaciones avanzadas con Pfizer por 35 millones de dosis, con Moderna por 10 millones de dosis, con Johnson y Johnson por 5 millones de dosis. 

"Justo ayer tuvimos una reunión con el embajador ruso y el presidente de la República por las vacunas Sputnik. Son 20 millones que no están llegando y que ya habían sido pactadas. Podrían llegar este año o a más tardar en enero del 2022", declaró para el referido medio.

Sobre el trabajo que se viene realizando con la provisión de oxígeno, como preparación ante una tercera ola, aseguró que "la estrategia ya está diseñada".

"Una cosa es decir tenemos suficiente cantidad de oxígeno, cuando está en descenso la segunda ola, y la otra es tener una provisión para una tercera ola crítica. En Lima hemos acumulado mayor cantidad de plantas de oxígeno, pero eso no sucede en el Perú profundo, en todas las regiones", aseveró.


Peruano opina