Nacionales

Presidente Castillo: La agenda del Gobierno la pone el pueblo y no ningún corrupto

"Vamos a cobrar las cuentas de los corruptos y de los deudores a la patria, para darle agua, salud y educación a los pueblos del país", aseguró el mandatario durante la ceremonia por el 92 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
14:51 horas - Sábado, 28 Agosto 2021

Durante la ceremonia por el 92 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, el presidente Pedro Castillo aseveró que la agenda del Gobierno la pone el pueblo y no ningún corrupto, al afirmar que no cesará su lucha contra la corrupción, el narcotráfico y por ver que el pueblo recupere su dignidad.

"No nos casaremos con nadie, con ningún chantaje. Tenemos que recuperar la patria y para eso hemos venido. Ningún corrupto ni los deudores a la patria nos van a poner la agenda. La agenda la pondrá el pueblo, Tacna y todos los pueblos del país", indicó el jefe de Estado desde el balcón del expalacio municipal, ubicado en el centro de la ciudad de Tacna.

[Lee también: Presidente Castillo tras voto de confianza: "Es momento de incentivar un profundo diálogo"]

"Vamos a cobrar las cuentas de los corruptos y de los deudores a la patria, para darle agua, salud y educación a los pueblos del país (...) No tenemos experiencia en robar, pero sí en dedicar nuestro tiempo a los jóvenes, a los niños y niñas, a los hermanos ambulantes, comerciantes, los desocupados, los obreros, los agricultores", añadió.

Asimismo, instó a los ciudadanos a denunciar cualquier indicio de corrupción y, en ese sentido, pidió a la población que se organice para fiscalizar los recursos económicos que se distribuirán a los pueblos del país, en el marco de la verdadera descentralización que se llevará a cabo bajo su gestión.

Durante su discurso, remarcó que "no cesará nuestra lucha por ver que el pueblo peruano recobre su dignidad, no cesará nuestra lucha contra la corrupción, el narcotráfico y las grandes desigualdades".

Señaló que hoy corresponde construir un nuevo país aprovechando las lecciones del pasado, pues estamos en la obligación de superar el legado de nuestros antepasados y edificar una gran nación, en la cual todos tienen que ser tratados por igual.

Enfatizó, además, que su gestión apoyará decididamente la reactivación económica de los agricultores, de los comerciantes, sin descuidar el apoyo a la salud y a la educación, afirmó que los tacneños pueden estar seguros de que su gobierno los apoyará a mejorar su región.

El mandatario llegó esta mañana a la Ciudad Heroica acompañado por la primera dama, Lilia Paredes; el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido; y los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Defensa, Walter Ayala; de la Mujer, Anahí Durand; de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y de Cultura, Ciro Gálvez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina