Nacionales

COVID-19: suspenden 78 líneas telefónicas por llamadas falsas y bromas al 113

En un momento que se requiere responsabilidad no es posible que de un solo teléfono haya 10 llamadas falsas al 113, lamentó el presidente Vizcarra.
17:32 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer la suspención de 78 líneas telefónicas desde las cuales se hicieron llamadas falsas y bromas al 113, en un momento que el número está habilitado para recibir consultas por casos de coronavirus en el Perú.

De un solo número telefónico se realizaron hasta 10 llamadas falsas al 113, indicó el jefe de Estado, por lo que consideró que se debería dar a conocer el nombre de los propietarios de las líneas que actuan de forma irresponsable dentro de la emergencia que vive el país por el COVID-19.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: Policía interviene a más de 20 mototaxistas en Salamanca]

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por su parte, recordó que las líneas de emergencia no son un juego y pueden ayudar a salvar vidas si se usan con responsabilidad, más aún en un momento tan difícil para todos.

En ese sentido, el MTC informó que la suspensión del servicio de los primeros 78 números reportados por las centrales de emergencia, los días 17 y 18 de marzo, será por un periodo de 30 días calendario, de acuerdo a la norma dictada por el Ejecutivo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina