Nacionales

COVID-19: proponen producir Ivermectina en Chimbote

Colegio Químico realizará convenio con Municipalidad del Santa para la producción y entrega gratuita.
7:35 horas - Martes, 16 Junio 2020

Mediante un convenio entre la Municipalidad Provincial del Santa y el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, se podrá realizar la producción de Ivermectina, medicamento utilizado para el tratamiento de pacientes infectados con COVID-19.

Según informó el alcalde Roberto Briceño a los regidores en la sesión de consejo virtual, se realizó una propuesta de convenio que está siendo socializada con el médico, Percy Ocampo, decano del Colegio.

[Lee también: Ivo Gagliuffi, presidente de Indecopi renunció a su cargo]

Ocampo detalló que la entidad se encargará de realizar el trabajo de supervisión y asesoramiento técnico, mientras que la comuna provincial asumiría los costos de los insumos para la producción del medicamento.

Asimismo, indicó que el objetivo es la distribución gratuita a personas que requieran la Ivermectina para su tratamiento contra el COVID-19.

Por otro lado, durante la sesión, se planteó realizar la instalación de una planta de oxigeno medicinal, debido a la demanda por la crisis sanitaria, la cual fue atendida por el burgomaestre, quien dispuso a un equipo de funcionarios para que canalice el proyecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina