Nacionales

COVID-19: premier Zeballos y ministros de Estado coordinan acciones en Huancavelica

El primer ministro inspeccionó la implementación de la red Amachay.
14:13 horas - Domingo, 14 Junio 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud; Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación y Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, arribaron a Huancavelica.

El jefe del Gabinete Ministerio y los ministros viajaron a esta región para acciones para fortalecer las capacidades operativas y de gestión del desarrollo y salud integral frente a la pandemia por el COVID-19.

[Lee también: Gobierno establece medidas para inicio de actividades en conglomerados comerciales]

Vicente Zebalos cumplió una serie de actividades, entre ellas, la supervisión de acciones para reiniciar los negocios y comercialización de lácteos y crianza de cuyes del programa Haku Wiñay del Midis.

Desde allí, el primer ministro destacló este tipo de iniciativas. “Estos proyectos consolidan el trabajo de los emprendedores y la economía familiar; y son alternativas diferentes desde el interior del país para fortalecer la economía nacional”, indicó. 

Asimismo, se inspeccionó la implementación de la red Amachay, que busca dar soporte a adultos mayores en riesgo y personas con discapacidad severa.

“El 70% de ciudadanos afectados por el COVID-19 son adultos mayores, por ello, debemos brindarles una atención prioritaria, se necesita una respuesta de todos los niveles de autoridad con un acompañamiento permanentemente”, sostuvo Zeballos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina