Nacionales

COVID-19: nueva infraestructura con camas UCI reforzará atención en Arequipa

Ambientes mejorados están ubicados en el piso uno del nosocomio y fueron entregados hoy.
17:09 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

El hospital COVID-19 de Arequipa, cuentan con nueva infraestructura donde se acondicionaron 14 camas de cuidados intensivos (UCI) y ocho camas de cuidados intermedios para la atención de pacientes contagiados.

Mencionados ambientes están ubicados en el piso uno y fueron entregados hoy. El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, informó que se ha instalado el sistema de oxígeno, al igual que los sistemas de aire acondicionado, tanto para la extracción de aire contaminado como para la inyección de aire medicinal.

[Lee también: Ampliarán servicios de internet en zonas rurales de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho]

Además, dijo que se renovó la totalidad de las conexiones eléctricas y sanitarias del piso uno del Honorio Delgado, designado hospital COVID-19, y se instalaron duchas para el personal de salud.

A esto se suma la implementación de reguladores de temperatura, puntos de internet, cambio de pisos y sanitarios, a fin de garantizar las condiciones para el trabajo del personal de salud que atenderá en estos modernos ambientes a pacientes en situación crítica.

Palma señaló que estos trabajos están a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, que ha logrado hasta el momento el 80% de la intervención del hospital, quedando pendiente la entrega del piso cinco del nosocomio, donde se están instalando modernas salas de cirugía, que estarán listas en unas semanas más.

El director del hospital COVID-19, Richard Hernández Mayori, indicó que tras recibir el renovado piso se iniciará con el traslado de los materiales médicos como ventiladores, camas, aspiradores de secreciones, etcétera, así como el personal médico que utilizará estas modernas instalaciones.

A la fecha en el hospital COVID-19 cuenta con 408 camas de hospitalización con puntos de oxígeno que se conectan al tanque de 20 000 metros cúbicos de oxígeno gestionado por el gobierno regional y a la planta de oxígeno donada por la empresa Cerro Verde de 730 metros cúbicos por día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina