Nacionales

COVID-19: MTC anuncia multas para unidades de transporte público que no respeten aforo

Se aplicarán multas por no respetar el aforo, llevar personas paradas, no tener protocolos de limpieza y fumigación, entre otros.
8:39 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, supervisó operativos de control de buses y taxis en Miraflores, desde allí anunció que su sector se encuentra trabajando en las especificaciones de las multas para las unidades de transporte público que no cumplan con los protocolos de salud y seguridad ante la COVID-19.

Según explicó, se aplicarán multas por no respetar el aforo, llevar personas paradas, no tener protocolos de limpieza y fumigación, entre otros.

[Lee también: Niños podrán salir a la calle desde este lunes por 30 minutos]

“Vamos a especificar, vamos hacer al detalle, el incumplimiento del aforo de los vehículos va haber una sanción, ir personas paradas también es una sanción, no tener los documentos en regla también es una sanción, la vamos a especificar de acuerdo a los protocolos que hemos establecido”, indicó.

Por otro lado, el ministro Carlos Lozada se refirió a la autógrafa, aprobada por el Congreso, que formaliza el transporte colectivo y enfatizó que la norma será observada debido a que representa un “retroceso en la política de transporte”.

“Nosotros apostamos, en compañía de la ATU, por la macrotranspotación es decir utilizar quipos de mayores capacidad, hablamos de buses, y apostar por un mecanismo como el colectivo va en contra de toda esta reforma de transporte, más aun en este escenario de cuarenta, el riesgo de ir en un vehículo pequeño se incrementa”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina