Nacionales

Niños podrán salir a la calle desde hoy por 30 minutos

Deberán estar acompañados de un adulto y cumplir medidas de precaución.
5:55 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

Desde este lunes, los menores de 14 años podrán salir de sus viviendas por 30 minutos y a una distancia de hasta 500 metros de sus domicilios. Ellos deberán estár acompañados de un adulto y respetar las recomendaciones necesarias con la finalidad de evitar el contagio del COVID-19.

Durante su desplazamiento fuera de sus viviendas, los niños, niñas y adolescentes deberán usar mascarilla y respetar la distancia física de mínima de dos metros respecto de otras personas a excepción del adulo que lo cuida.

[Lee también: Menores pueden salir a dar un paseo con sus padres desde este lunes 18]

Además, se recomienda no sentarse en las bancas, piso, pista, vereda o jardín; ni tampoco usar columpios, balancines, toboganes u otros juegos de parques públicos. Se sugiere también llevar alcohol en gel y usarlo en caso se tenga contacto con superficies u objetos de la calle.

Al retornar a casa los niños y adultos que salieron deberán lavarse las manos y las zonas expuestas con abundante agua y jabón durante 20 segundos o ducharse, de ser posible. Por último, se aconseja cambiarse de ropa, así como desinfectar zapatos y objetos que hayan entrado en contacto con superficies de la vía pública.

Cabe indicar que esta flexibilización de la inmovilización social obligatoria no podrá darse en los distritos de San Jun de Lurigancho y Surquillo, por el alto número de contagios que presentan. Lo mismo ocurrirá en regiones como Loreto, Piura, Lambayeque, Ancash, entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina