Nacionales

COVID-19: ministra Mazzeti pide cautela ante descenso de cifra de fallecidos

La titular del Minsa destacó el refuerzo en la atención primaria y las últimas medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno.
13:40 horas - Martes, 25 Agosto 2020

La titular del Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió al descenso de la cifra de fallecidos por el COVID-19 en el Perú y enfatizó que se deben esperar algunos días a ver si se consolida la reducción.

“Todos tenemos que ser tremendamente cautos no podemos guiarnos solamente por unos cuantos días, lo más importante es esperar a este fin de semana y ver si se consolida el descenso”, señaló.

[Lee también: Cancillería: Ensayos clínicos de Johnson & Johnson con población peruana iniciarían en setiembre]

Mazzetti destacó el refuerzo en la atención primaria y las últimas medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno, como el retorno de la inmovilización social obligatoria.

“Han sido importantes las medidas que han ayudado a restringir un poco la movilización de los ciudadanos (…) Ha sido un buen hecho  que los domingos se restringa la movilización, nos hemos equilibrado”, sostuvo.

La titular del Minsa brindó estas declaraciones tras la reunión que sostuvo el Ejecutivo, encabezado por el presidente Martín Vizcarra, y el Colegio Médico del Perú.

Según explicó, los aportes de los profesionales de la Salud fueron muy enriquecedores. “Necesitamos un espacio más cercano de diálogo, estamos conversando a cerca de la posibilidad de la reactivación del Consejo Nacional de Salud, órgano asesor del Ministerio de Salud, donde nuestro colegio médico es miembro nato”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina