Nacionales

Cancillería: Ensayos clínicos de Johnson & Johnson con población peruana iniciarían en setiembre

Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen confirmaron que el Perú será una de las sedes de su estudio clínico de fase 3.
8:40 horas - Martes, 25 Agosto 2020

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, indicó que los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen iniciarán en el país en setiembre.

“Viene de una negociación extensa con la farmacéutica Johnson & Johnson y estaría comenzando en setiembre esas pruebas o ensayos clínicos con población peruana voluntaria”, indicó para TVPerú.

[Lee también: Ministro Jorge Montoya: alcalde de Los Olivos debe asumir responsabilidad de fiscalización de su distrito]

El ministro agregó que este sería uno de los cinco laboratorios que estarían trabajando con nuestro país para lograr la ansiada vacuna. “Tenemos 5 laboratorios con los cuales estaríamos realizando esas pruebas con población peruana”.

Es importante mencionar que actualmente, la fase 2 del estudio clínico de Johnson & Johnson se viene desarrollando en los Estados Unidos y Bélgica. Además, el estudio clínico de fase 3 convocará a 60 mil voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial.

"La participación de ciudadanos peruanos permitirá contribuir en los esfuerzos internacionales para el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19 que permita controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y reactivar las economías", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina