Nacionales

COVID-19: Mapa del Calor de EsSalud reporta reducción del 12% de casos a nivel nacional

Dante Cersso, vocero de EsSalud, advirtió que se trata de una cifra promedio, lo que significa que en algunas regiones se han registro incremento de casos.
10:18 horas - Lunes, 2 Noviembre 2020

El Mapa del Calor de Essalud emitió un nuevo reporte sobre las cifras de COVID-19 en el Perú y precisa que los casos tuvieron un descenso del 12% a nivel nacional y un 9% en Lima y Callao.

En diálogo con TVPerú Noticias, Dante Cersso, vocero de EsSalud, advirtió que se trata de una cifra promedio, lo que significa que en algunas regiones se han registrado incremento de casos.

[Lee también: Arranca Perú 2: Arequipa recibe más de S/ 11 millones para proyectos de agua y saneamiento]

En el caso de Lima, Cersso detalló que se han producido incremento de casos en Ate (54 %) , San Juan de Miraflores (16%), Bellavista (50%), así como en balnearios como San Bartolo, Punta Negra, Pucusana, entre otros.

Lo que nos debe llamar a la reflexión de no bajar la guardia, no descuidarnos, porque si bien están disminuyendo los casos, aún se registran incrementos en algunos distritos”, precisó.

Por su parte en las regiones, los casos aumentaron en Arequipa (41%), Amazonas (36%), Ucayali (30%), Moquegua (23%), Tumbes (16%), Puno (13%) y Ayacucho (5%).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina