Nacionales

COVID-19: Justicia tendrá 10 millones de soles para atender salubridad en penales

Presidente Martín Vizcarra dijo que transferencia será para la mejora de las condiciones de salubridad en los penales que no tiene un solo infectado.
15:56 horas - Martes, 24 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer la transferencia de 10 millones de soles al Ministerio de Justicia para atender la mejora de las condiciones de salubridad en los penales a nivel nacional.
 
“Felizmente hasta la fecha no tenemos ningún infectado por este virus (COVID-19) en ninguno de los penales del paí
s”, indicó en la conferencia que dio junto a algunos ministros en el noveno día de haberse dictado el estado de emergencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al mundo entero.

[Lee también: Ya son más de 16 mil los detenidos por no acatar inmovilización]

El mandatario destacó como muy importante la reunión del Consejo de Estado dado en la víspera donde se abordó también el tema de las prisiones junto a las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional.

Precisamente la titular del TC, Marianella Ledesma dio algunas sugerencias al respecto que vamos a seguir, indicó sin entrar en mayores detalles. Hemos llegado a conclusiones importantes en más de dos horas de conversación fluida, agregó.

El tema del control concurrente también se va a dar por parte de la Contraloría, pese a que existe un vacío actualmente, pero ya se tiene el compromiso del contralor Nelson Shack, quien se ha comprometido a que funcionarios de su institución vayan viendo las características de las acciones legales y económicas que vamos tomando para enfrentar el virus del COVID-19, expresó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina