Nacionales

Ya son más de 16 mil los detenidos por no acatar inmovilización

Hasta el noveno día de cuarentena contra el COVID-19.
12:19 horas - Martes, 24 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que ya son más de 16 mil las personas detenidas por desacatar la orden de inmovilización social obligatoria, desde que comenzó a regir la cuarentena contra el COVID-19 en el país.

“Ayer, lunes, la Policía ha detenido en todo el país a personas que incumplían las dispisicones en un número de 2451 personas”, precisó el mandatario durante el balance de cifras oficiales del noveno día de aislamiento social obligatorio.

[Lee también: Minsa confirma dos nuevas muertes por coronavirus]

En ese sentido, remarcó que solo el día de ayer se detuvo a más personas en La Libertad y Piura que en Lima, donde se concentra cerca de un tercio de la población del país. En las regiones del norte hubo 1150 detenidos, mientras que en la capital solo se llegó a los 528.

Martín Vizcarra indicó que se debe prestar una “mirada especial al norte del Perú” porque ahí se ha dado el mayor incremento de casos positivos del nuevo coronavirus después de la ciudad de Lima.

“Coincide con personas que irresponsablemente no cumplen las disposiciones del Gobierno […] Hay que reforzar las medidas y cumplirlas con todo el esfuerzo que corresponde”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina