Nacionales

COVID-19: Hay hasta 500 camas UCI para pacientes graves

Presidente Vizcarra resaltó la importancia de dar un segundo martillazo a la curva de casos.
16:58 horas - Jueves, 2 Abril 2020

El Gobierno tiene una capacidad de atender hasta 500 personas que lleguen a cuidados intensivos (UCI) por COVID-19, sostuvo el presidente Martín Vizcarra durante la conferencia ofrecida al décimo octavo día del estado de emergencia nacional.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que la capacidad de respuesta como país ya no sea solamente de 100 camas UCI […] Hemos quintuplicado la capacidad de respuesta que tenemos como Gobierno, como Estado, como país”, precisó.

[Lee también: Minsa confirma 55 muertos por COVID-19 en el Perú]

En ese sentido, destacó que para lograr ello el Poder Ejecutivo adquirió equipos médicos, habilitó el Hospital de Ate Vitarte y las torres de la Villa Panamericana y dispuso instrumentos legales para contratar personal.

Por ello, el mandatario resaltó la importancia de dar un segundo martillazo a la curva de la evolución de casos del nuevo coronavirus en el país para no rebasar la capacidad límite del sistema de salud.

“Estamos todavía en ascenso, no hemos llegado al tope, pero los expertos dicen que hay que darle a la curva un segundo martillazo para tratar que nuestra capacidad de respuesta como Estado sea igual a la capacidad de la curva”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina