Nacionales

COVID-19: habilitan página web para brindar información sobre ensayos clínicos de vacuna

La primer ensayo clínico que se realizará en nuestro país es el de la vacuna desarrollada por laboratorio chino Sinopharm.
12:08 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

Este miércoles se habilitó la página web para informar sobre los ensayos clínicos de dos vacunas candidatas contra el COVID-19 que se realizaran en el Perú. Se trata de vacunacovid.pe

En la plataforma se destaca el trabajo de los investigadores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, quienes están a cargo del proceso de la fase III de prueba.

[Lee también: Vacuna contra el COVID-19: ensayos clínicos de Johnson & Johnson se realizará en Lima, Callao y Loreto]

Además, se precisa que este estudio ha sido aprobado por el Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación para la evaluación y supervisión ética de los Ensayos Clínicos de la enfermedad COVID-19 (CNTEI-COVID19) y es supervisado por la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT) del Instituto Nacional de Salud (INS).

La primer ensayo clínico que se realizará en nuestro país es el de la vacuna desarrollada por laboratorio chino Sinopharm, la página precisa que la información para los participantes de este proceso estará disponible en breve.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina