Nacionales

Vacuna contra el COVID-19: ensayos clínicos de Johnson & Johnson se realizará en Lima, Callao y Loreto

El ensayo clínico de Johnson & Johnson dividirá en dos grupos a los voluntarios.
7:55 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

Se estima que la segunda semana de setiembre iniciarán los ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el COVID-19 de Johnson & Johnson en el Perú, así lo dio a conocer Carlos Alvarado, director de Asuntos Médicos para Janssen Latinoamérica Norte, a la Agencia Andina.

Además, detalló que las vacunas se aplicarán en Lima, Iquitos, en la región Loreto, y el Callao.

[Lee también: Nuevos ventiladores mecánicos podrán ser monitoreados desde celulares para evitar contagio en médicos]

“Una buena proporción (de las vacunas) se aplicarán en Lima, pero también en Iquitos, Loreto, y en el Callao. Para escoger los lugares se tomó en cuenta la dinámica del contagio y la capacidad técnica”, precisó.

Carlos Alvarado, director de Asuntos Médicos para Janssen Latinoamérica Norte, explicó que la fase 3 de la investigación requiere 60 mil voluntarios en todo el mundo; mientras que en el Perú se espera tener entre 5 000 y 6 000 voluntarios.

Voluntarios serán divididos en dos grupos

El ensayo clínico de Johnson & Johnson dividirá en dos grupos a los voluntarios: el mayoritario albergará a personas sanas de 18 a 60 años y el segundo subgrupo será con personas que presenten algunas comorbilidades.

“Sabemos que el coronavirus tiene desenlaces peores en personas con comorbilidades frente a las personas sanas. Sin embargo, no pueden participar quienes tuvieron covid-19, aunque se hayan recuperado, porque podrían confundir el análisis del resultado final”, dijo Carlos Alvarado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina