Nacionales

COVID-19 en el Perú: Prueba molecular rápida del INS podría costar hasta cinco veces menos

"La validación de la prueba estaría lista en menos de tres meses", indicó Eduardo Juscamayta, biólogo genetista del INS.
20:19 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) creó una prueba molecular para el diagnóstico del COVID-19 que brinda resultados en menos de una hora. 

Eduardo Juscamayta, biólogo genetista del INS y creador de la propuesta, indicó que esta prueba molecular rápida podría costar hasta cinco veces menos. “No me atrevería a colocar precios. Sin embargo, esta prueba molecular sería de cuatro a cinco veces menos que la prueba molecular actual. Podría ser menos de 100 soles”.

[Lee también: Policía detiene a joven que violó disposiciones sanitarias en Línea 1 del Metro de Lima]

En declaraciones al programa 'COVID a las 19 horas' de TVPerú, explicó que ésta se desarrollará y validará con el método RT-LAMP que permite la detección y una alta cantidad de copias de una región específica del genoma del virus.

Además, el biólogo genetista comentó que las investigaciones que se desarrollan en el Instituto Nacional de Salud son para la distribución de la población en general. La prueba molecular rápida “no tiene ningún fin lucrativo, esto sería para el bienestar de la población”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina