Nacionales

COVID-19: cuadrillas de salud recorren casa por casa en busca de nuevos pacientes

Equipos están conformados por médicos cubano que laboran en la región Áncash.
19:26 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

En la provincia ancashina del Santa se ha puesto en ejecución un plan que implica visitas casa por casa en el distrito de Nuevo Chimbote a cargo de la Red de Salud Pacifico Sur para hallar casos positivos al COVID-19.

La estrategia ejecutada por cuadrillas de salud,tienen entre sus filas a médicos cubanos que llegaron a la mencionada región para apoyar la lucha contra la pandemia.

[Lee también: María Teresa Céspedes: “vamos a escuchar el mensaje del nuevo Premier”]

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, explicó que con estas acciones se busca detectar de manera oportuna casos de COVID-19, brindarles el tratamiento correspondiente y, de este modo, evitar complicaciones en la salud que lleven a los pacientes a ser internados.

Señaló que los barridos ya se han ejecutado en distintos sectores de Nuevo Chimbote, con gran aceptación por parte de los moradores. Esta vez les tocó el turno a los vecinos de la urbanización José Carlos Mariátegui.

El médico cubano Jorge Rafael Benítez, quien integra el equipo, destacó la disposición y apertura de los neochimbotanos a la estrategia. Dijo que, en muchos casos, los ciudadanos aprovechan para hacerles consultas sobre otras patologías, ya que comprenden que muchos tienen temor acudir a un establecimiento de salud.

"Estamos recorriendo diversos sectores del distrito de Nuevo Chimbote y tenemos la aceptación por parte de la población; es gratificante saber que no solo atendemos un problema de salud, sino que también procedemos a hacer las recomendaciones específicas ante cualquier consulta", comentó el especialista cubano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina