Nacionales

COVID-19: Conozca las 10 regiones del país con mayor riesgo de contagio del virus

Sala Situacional del Minsa informa que Apurímac, Huancavelica, Cusco, Cajamarca, Moquegua y Ayacucho son regiones que tienen menor porcentaje de letalidad.
16:59 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

La Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que 10 son las regiones del país que tienen un alto riesgo de transmisión de la enfermedad, ya que registran la presencia del virus en todas sus provincias y distritos.

Con la información registrada y siendo Lima el epicentro de la pandemia, de los 43 distritos que existen, alrededor de 20 son los que presentan el mayor índice de transmisión del nuevo coronavirus, detalló.

[Lee también: COVID-19: proponen servicio militar obligatorio para quienes incumplan cuarentena]

En Lima Metropolitana los distritos con más riesgo de contagio del COVID-19 son San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa El Salvador, La Victoria y San Juan de Miraflores.

Después de Lima, las regiones que más casos confirmados del mal presentan, incluso en sus provincias y distritos, son Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

Al observar el mayor porcentaje de letalidad, Lambayeque se ubica en el primer lugar con el 8.62 por ciento,  seguido de Ica con el 8.34 por ciento, Piura con el 7.16 por ciento, Ancash con el 6.98 por ciento y Tumbes con el 5.66 por ciento. 

Lima presenta un 1.68 por ciento de letalidad y Callao 2.90 por ciento. Hay que destacar que las regiones que tienen el menor porcentaje de letalidad son Apurímac con el 0.0 por ciento, seguido de Huancavelica que tiene 0.26 por ciento, Cusco 0.33 por ciento, Cajamarca y Moquegua tienen 0.45 por ciento y Ayacucho con 0.94 por ciento.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina