Nacionales

COVID-19: Confiep plantea que empresas compren vacunas para sus trabajadores

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, señaló que dicha propuesta también contemplaría a los familiares de los trabajadores y una donación para favorecer al sector pyme nacional.
10:48 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, señaló que se ha iniciado un proceso de consulta a empresas privadas, a través de los gremios empresariales y cámaras de comercio regionales, para evaluar la disposición de las compañías en comprar y distribuir vacunas contra el COVID-19 de forma gratuita a los trabajadores y sus familiares.

Esta iniciativa tendría “un añadido de componente social que significaría, estamos evaluando en esa encuesta, donar una vacuna cada dos, tres o cuatro que se compren para los trabajadores y sus familiares, para favorecer al sector pyme nacional.

[Lee también: Minsa reporta 1 244 729 contagiados y 44 056 fallecidos por COVID-19 en el país]

Esta es una iniciativa que caminaría de la mano del esfuerzo estatal, una suerte de investigación de mercado para definir este universo de beneficiarios a nivel de Confiep y asociados que podríamos trazar para ayudar al Estado a que la vacunación pueda acelerarse, pueda avanzar y cubrir a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible”, agregó.  

Por otro lado, la titular de la Confiep reafirmó el compromiso del sector privado para seguir apoyando las gestiones para todo lo que significa el traslado de la vacuna y “todo el despliegue logístico y de planificación estratégica que tenemos desde el sector privado puesta a disposición, en este caso, del servicio de salud pública”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina