Nacionales

COVID-19: Alertan que las 21 camas UCI de la región Moquegua ya están ocupadas

Además, la gerente regional de Salud de Moquegua señaló que no se puede implementar más camas UCI por falta de personal.
14:24 horas - Martes, 26 Enero 2021

La gerente regional de Salud de Moquegua, Flor de María Curi Tito, informó que las 21 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la región ya están ocupadas. Además, señaló que no se pueden implementar más camas ya que no cuentan con el recurso humano necesario.  

No somos ajenos al comportamiento nacional, y a nivel regional se vienen incrementando los casos COVID-19 como en todo el país. La necesidad de camas UCI es crítica, dado que estamos incrementando el número de camas; sin embargo, una vez que se implementan estas son ocupadas”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Presidente Sagasti articula acciones para vacunación de la población contra el COVID-19]

Explicó que hace unas horas contaban solo con 18 camas UCI; no obstante, se implementaron 3 más y ahora cuentan con 21 camas. “Pero inmediatamente son ocupadas y en este momento tenemos 0 camas UCI disponibles para la población de Moquegua región”.

Asimismo, la doctora señaló que la deficiencia que se tiene en la región no es por la cama, sino porque no cuentan con el recurso humano necesario. “Es por eso que no podemos incrementar más (camas UCI), porque no tenemos la capacidad de ofrecer atención especializada”.

“A pesar de que se están haciendo los esfuerzos, porque hemos incrementado en lo que va de la fecha nueve camas desde el mes de diciembre, pero aun así son insuficientes por la necesidad del personal especializado, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina