Nacionales

Coronavirus no es 100% letal, aclara vicedecano del CMP

El doctor Ciro Maguiña advirtió que puede comportarse de forma pandémica.
15:29 horas - Miércoles, 22 Enero 2020

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Dr. Ciro Maguiña, aseguró que el coronavirus no es 100% letal; sin embargo, agregó que la Organización Panamericana de Salud viene evaluando el comportamiento de este nuevo brote.

"La OPS ha alertado que este virus puede comportarse en forma pandémica, ya llegó a Tailandia, ya llegó a Japón y ya hay un caso en Estados Unidos", indicó el vicedecano.

[Lee también: Coronavirus: Minsa confirma que no hay casos en el Perú]

Además, debido al alto grado de contagio que podría tener el coronavirus, la Organización Panamericana de Salud emitió una serie de recomendaciones.

"Lo que queremos los infectólogos, los epidemiólogos, es que este virus no tenga la letalidad alta. Si alguien ha venido de la China mejor que esté aislado, que no vaya a la fiesta, o sea primero aislar al sospechoso, si tiene síntomas respiratorios mucho mejor que esté aislado porque se contagia fácilmente", acotó Maguiña.

Así mismo, recomendó que si alguna persona viene de China al Perú a celebrar el año nuevo chino en el país, lo mejor sería no asistir y acudir a un centro de salud para realizarse un descarte. Hasta el momento, el número de muertos a causa de este nuevo virus originario de China aumentó a 17, además de 444 casos de contagios confirmados, en el país asiático.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina