Nacionales

Coronavirus en el Perú: personal de salud recibirá una bonificación extraordinaria de S/3 000

Medida se autorizó mediante el Decreto de Urgencia N° 039-2020.
14:22 horas - Viernes, 17 Abril 2020

Mediante el Decreto de Urgencia N° 039-2020, el Gobierno autorizó el otorgamiento de una bonificación extraordinaria mensual de S/ 3 000 a favor del personal médico dedicado al cuidado de los pacientes confirmados con COVID-19, esto de manera excepcional.

Según el decreto, publicado en la extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la bonificación será  “a favor del personal administrativo del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales, sujeto al régimen del Decreto Legislativo Nº 276”.

[Lee también: Pagos de recibos de agua de marzo y abril serán fraccionados en 24 meses]

“No tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. Asimismo, no constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo Nº 051-91-PCM, para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas”, señala el decreto.

Contratación de personal

Por otro lado, se precisa que durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19 se autoriza la contratación de personas bajo la modalidad del régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, que preste servicios en los equipos de respuesta rápida y equipos de seguimiento clínico.

Estos  contratos administrativos de servicios tienen naturaleza estrictamente temporal y quedan resueltos de forma automática una vez culminada la emergencia sanitaria.

Además, se podrá contratar a personal que preste servicios para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en las unidades de hospitalización, unidades de cuidados intensivos (UCI) y en los servicios de apoyo al diagnóstico de dichos establecimientos de salud, bajo la modalidad del régimen del Decreto Legislativo Nº 1057.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina