Nacionales

Pagos de recibos de agua de marzo y abril serán fraccionados en 24 meses

Ministro de Vivienda Rodolfo Yáñez señaló que el beneficio se dará a quienes tuvieron consumo por debajo de los 50 metros cúbicos.
19:49 horas - Jueves, 16 Abril 2020

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, señaló que los recibos de agua de marzo y abril serán fraccionados para que el pago de los mismos se realice en los próximos 24 meses, siempre y cuando los usuarios hayan hecho un uso menor a los 50 metros cúbicos.

Se busca beneficiar a 16 millones de usuarios que tienen las 50 prestadoras del servicio a nivel nacional y de acuerdo al Decreto de Urgencia 036-2020, no existe mora, ni interés en el pago de los recibos, sostuvo.

[Lee también: Gobierno aprobará entrega de bono a más de un millón de familias del sector rural]

Respecto a la venta de agua en algunas zonas de la capital y el interior del país, el ministro indicó que se ha conversado con los pobladores para que denuncien el mal usufructo del agua. Nosotros tenemos el teléfono 317-8000  que recibe las denuncias de los usuarios en la provincia de Lima, agregó.

Respecto al pago de alquileres, Yáñez dijo que mañana en el Consejo de Ministros volverán a tratar el tema. Como es un contrato entre privados estamos viendo la mejor manera que el Estado intervenga en el tema, añadió en diálogo vía skype con TVPerú.

Respecto al tema de la construcción que se buscará sea reactivada al término del estado de emergencia por la pandemia, manifestó que se está viendo los respectivos protocolos para retomar algunas obras a nivel nacional y quienes incumplan las disposiciones tendrán que paralizar los trabajos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina