Nacionales

Coronavirus en el Perú: Minsa anuncia llegada de primer lote de pruebas rápidas

Autoridad sanitaria informó que de las 150 mil pruebas, 100 mil ya fueron distribuidas al INS y EsSalud.
20:56 horas - Domingo, 29 Marzo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el primer cargamento de sumnistros médicos, con 150 mil muestras rápidas de detección de COVID-19, ya se encuentra en el país. Este es el primero de tres envios que sumarán 630 mil test comprados por el Estado peruano a China.

Asimismo, el Minsa aseguró, mediante su cuenta de twitter, que de este total, 100 mil pruebas ya fueron distribuidas al Instituto Nacional de Salud (INS) y a EsSalud, con el fin de aumentar el número de análisis y hacer un seguimiento epidemiológico.

[Lee también: Madre de Dios: crean cápsula de aislamiento para pacientes con COVID-19]

Por otro lado, la Superintenecia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) indicó que se encuentran facilitando el ingreso de los cargamentos de suministros médicos al país, para lo cual se le asignó el 'canal verde', lo que permitirá la inmediata disposición de las autoridades correspondientes.

El Ejecutivo anunció el pasado 21 de marzo la adquisición de un millón 600 mil pruebas, de las cuales un millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil corresponden a pruebas moleculares.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina