Nacionales

Madre de Dios: crean cápsula de aislamiento para pacientes con COVID-19

Director de EsSalud Madre de Dios felicitó a los trabajadores que crearon este dispositivo para pacientes en estado de gravedad.
14:59 horas - Domingo, 29 Marzo 2020

Los trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud, de la región Madre de Dios, crearon una cápsula de aislamiento para transportar a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus que se encuentran en situación de gravedad.  El implemento de bioseguridad esta hecho a base de PVC y plástico.

Julio César Quispe Guevara y Ronald del Castillo Mayorga, quienes laboran en el Taller de Mantenimiento y Biomédico del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de Madre de Dios, son los técnicos electrónicos que estuvieron a cargo de el diseño de la capsula.  

[Lee también:Minsa: casos de COVID-19 en el Perú se eleva a 852]

La cápsula que tiene una dimensión de 1.90 centímetros de largo, 68 centímetros de altura y 70 centímetros de ancho; fue elaborada con tubos de PVC, plástico y tela Marroquín. Los técnicos afirmaron que construyeron este dispositivo haciendo uso de información que obtuvieron en el internet.

El director de EsSalud Madre de Dios, Iván Ramos Mendoza, felicitó a los trabajadores que crearon este implemento de bioseguridad que ahora busca replicarse en las diferentes regiones del país, como es el caso de la región Junín.

Hasta la fecha, en el Perú se han registrado 18 víctimas mortales por COVID-19 y la cifra de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus asciende a 852 casos. En la región Madre de Dios sólo se ha confirmado un caso de una paciente con COVID-19, quien fue dada de alta tras una recuperación satisfactoria y ahora cumple con aislamiento domiciliario.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina