Nacionales

Coronavirus en el Perú: hoy se cumple segundo día de inmovilización total

Las únicas personas que pueden circular, durante los días de inmovilización total obligatoria, son las que prestan servicios en las actividades esenciales.
8:11 horas - Viernes, 10 Abril 2020

Como parte de las medidas para aplanar la curva de COVID-19, el Gobierno dispuso la inmovilización total obligatoria para los días Jueves y Viernes Santo, hoy la medida cumple su segundo día y se reanudará el domingo 12 de abril.

Cabe precisar que las únicas personas que pueden circular, durante los días de inmovilización total obligatoria, son las que prestan servicios en las actividades esenciales, efectivos de la PNP y Fuerzas Armadas, servidores de salud, entre otros.

[Lee también: FAP presenta su primera cámara de aislamiento hospitalario para pacientes con COVID-19]

Además, se ha garantizado el servicio de transporte público, por ello el Metropolitano, Corredores Complementarios y Metro de Lima continúan funcionando en horarios especiales. [Revisa los horarios aquí]

Tras sobrevolar Lima y el Callao, en la víspera, el ministro del Interior, Carlos Morán, destacó el cumplimiento de la medida y el compromiso de la población.

“En líneas generales hemos visto un acatamiento contundente como el domingo pasado. Esta es la única forma que tenemos para frenar la propagación del virus que se contagia de persona a persona”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina