Nacionales

Coronavirus en el Perú: Ejecutivo evalúa medidas adicionales para familias vulnerables

Se analizan alternativas que tienen que ver con los servicios básicos y alimentación, según precisó la titular del MEF.
13:32 horas - Martes, 2 Junio 2020

Durante su presentación, ante la Comisión de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 del Congreso, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó que el Gobierno analiza medidas adicionales para las familias vulnerables que se ven afectadas por el coronavirus.

Además, de los bonos ‘Yo me quedo en casa’, ‘Independiente’, ‘Rural’ y ‘Familiar Universal’, se evalúan alternativas que tienen que ver con los servicios básicos y alimentación, las cuales se darán a conocer una vez que sean aprobadas por el Consejo de Ministros.

[Lee también: MEF: programa de financiamiento Reactiva Perú incluye a nuevo grupo de empresas]

“Hay diversas formas de apoyar a las familias, además de esta liquidez que se les da, estamos evaluando algunas alternativas que tienen que ver con el pago de sus servicios básicos y otras con una apuesta un poco más contundente de apoyo en seguridad alimentaria, además de los comedores populares”, explicó.

Además, la ministra María Antonieta Alva se refirió al anuncio de Osiptel que habilitó suspensión gradual de servicios por falta de pago, y explicó que garantizará el acceso a Aprendo en casa y llamadas de emergencia.

Por otro lado, la titular del MEF informó hoy que a la fecha las medidas aprobadas para combatir la pandemia aprobada por el COVID-19, hasta el 31 de mayo, alcanzan los 110,089 millones de soles, que representa el 14.5% del PBI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina