Nacionales

Coronavirus en el Perú: cifra de casos se incrementa a 480

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se han realizado 8 040 pruebas.
15:08 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

A través de la conferencia de prensa habitual del Ejecutivo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que los casos de COVID-19 en el Perú se elevaron a 480, de un total de 8 040 pruebas realizadas. 

Además, el mandatario indicó que, de los 480 casos, 38 se encuentran hospitalizados, de los cuales 18 están en la unidad de cuidados intensivos (UCI) (12 con ventilación).

[Lee también: Coronavirus: a 9 aumenta la cifra de muertos en el Perú]

Según explicó, de ayer a hoy son 64 los nuevos casos diagnosticados, pero esto se encuentra dentro de la medida de los últimos reportes. “Si vemos los positivos, respecto al total de personas que han sido evaluadas, estamos manteniendo la media de aproximadamente un 6% de personas positivas, respecto a todas las que tenían algún tipo de síntomas”, señaló el jefe de Estado. 

El presidente Martín Vizcarra indicó que el Consejo de Ministros se encuentra en sesión permanente para evaluar y analizar el desarrollo el COVID-19 en nuestro país, esto con el fin de tomar decisiones  "para hacer frente a los retos que nos presenta esta enfermedad".

Coronavirus por regiones 

El último reporte del Ministerio de Salud indica que Lima registra 369 casos, le siguen Piura con 19, Loreto con 18, Lambayeque con 12, Junín con 11, Arequipa con 10, Callao con 10, Cusco con 10, La Libertad con 6, Áncash con 5, Tumbes con 3, Huánuco e Iaca con 2, y finalmanente las regiones de Madre de Dios, San Martín y Cajamarca reportan 1 caso. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina